Janu Sirsasana

Postura del Sauce

La postura del Sauce ofrece una sensación de alivio a la mujer durante su ciclo menstrual, lo cual la llega a favorecer la reproducción. Hacer esta postura te establece una vinculación con el significado de la creación natural y la renovación del cuerpo, por lo que hay variaciones que pueden ofrecer diferentes efectos y que beneficia tanto a la mujer como al hombre.
Las mujeres que están en medio de su ciclo menstrual realizan la postura del Sauce puesto que les permite manejar el flujo de la sangre limpiando el cuerpo de un modo más rápido.

Nombre en sánscrito: Janu Sirsasana. Janu tiene el significado de “rodilla” mientras que Sirsa tiene como significado “cabeza o frente” por lo que técnicamente esta postura también puede significar “Postura de frente a la rodilla o postura de la rodilla y cabeza”
Tipo de pose: Sentada con flexión
Nivel de pose: II (intermedio)

Beneficios

• Permite obtener flexibilidad en varias músculos del cuerpo, más que todo en la zona de la espalda, gemelos, bíceps, tobillos y cadera. También puede tonificar las piernas y los brazos.
• Puede corregir enfermedades como la escoliosis (desviación de la columna vertebral)
• Esta postura te permite descansar mejor durante las noches, por lo que se recomienda hacerla antes de ir a dormir.

Instrucciones paso a paso

1. Comienza con la postura del Dansdasana (sentado y con las piernas estiradas)
2. Dobla lentamente y con una respiración regulada la pernada derecha de modo que el pie se encuentre frente al perineo y la planta del pie esta justo debajo del muslo izquierdo.
3. Respira profundamente mientras alzas las manos y las juntas con las palmas al frente y al exhalar todo el aire inclina el cuerpo hacia delante y sin separar las manos del todo sujétate a los dedos del pie. En caso de no alcanzar entonces puedes aferrarte al tobillo.
4. Debes mantener la cabeza agachada y estirar los brazos lo máximo que puedas por un tiempo de 30 segundos.

Contraindicaciones y precauciones

No existen impedimentos físicos que impidan que cualquier persona que haya sufrido de una lesión usar este asana, pues el Janu Sirsana permite mejorar y reforzar aquellos músculos que se han visto dañados por ciertos accidentes, pero se recomienda muchísimo tener previa aprobación médica y que un experto te supervise al momento de hacerla.

Consejos y accesorios

Trata de evitar hacer el asana si sufres de diarrea o si sufres de asma. No requiere equipamiento.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »