El Bharadvajasana I o también conocida como la postura del sabio es una de las primeras posturas en el que se aprenden debido a su poca intensidad que ejerce en el cuerpo y del cual es más fácil de realizar para aquellos que inician dentro del mundo del Yoga. Ofrece una relajación beneficiosa así como un alivio para aquellas personas que padezcan de enfermedades degenerativas en músculos o huesos.
Significado en Sanscrito: Bharat significa el que carga o sostiene, mientras que vaja tiende a significar fuerza, vitalidad y velocidad y al final tenemos ásana que es postura. Así que su significado puede deducirse como La postura que carga fuerza.
Tipo de pose: Sentado
Nivel de pose: I
Beneficios
Este ásana te ofrece una variedad de beneficios que te permite el mejor estiramiento a los músculos de tu cadera, hombros, y la columna vertebral. Así como también lograr dar un suave masaje en la zona abdominal, en donde se encuentran los órganos de la digestión, y permite que el metabolismo mejore progresivamente. Alivia dolores como el cuello y los dolores de hombros y refuerza la zona pélvica y lumbar de la mujer embaraza, previamente consultado con el médico. El Bharadvajasana I reduce efectos negativos como el estrés y la ansiedad.
Instrucciones pasó a paso
1. Comienza por sentarte en el suelo y pon ambas piernas extendidas.
2. Ahora dobla las rodillas de modo que puedas girarlas y colocar los tobillos muy cerca a la cadera derecha, haciendo que la pierna derecha se encuentre bajo el peso de la pierna izquierda.
3. Comience un pequeño ejercicio de inhalación y exhalación y luego inhale profundamente haciendo que el aire llene todo el cuerpo y en la exhalación empieza a torcer el torso en el lado izquierdo de modo lento.
4. Inhala y exhala nuevamente lleva el brazo izquierdo detrás de la espalda, tomando el bíceps derecho y con la mirada en esa dirección.
Contraindicaciones y precauciones
No hacerlos si sufre de lesiones de rodilla o lesiones de espalda y de columna en estado grave. Se recomienda evitar este ejercicio si sufre de tensión alta, pulmonía y diarrea.
Consejo y accesorios
Puedes hacer uso de una colchoneta especial para ejercicios de Yoga, para que no sientas la incomodidad del suelo al momento de estar en esa postura, y se recomienda tener música de ambientación que ayude a despejar y relajar la mente.