Postura del Leño Ardiente

Postura del Leño Ardiente

Pocas posturas en el yoga se encargan de ofrecer toda la tranquilidad necesaria a todo el cuerpo, así como energía positiva suficiente para liberarla de las tensiones causadas por el estrés como lo puede lograr la postura o el asana del Leño Ardiente. Permite abrir las caderas, estirar las ingles de las piernas y reforzar los músculos de los glúteos, logrando tensarlos y volverlos firmes, así como también se considera como una postura de meditación.

Nombre en Sánscrito: Agnistambhasana: Agni tiene su significado en “fuego” mientras que Stambh puede significas “estatua” o “palo” por lo que también puede considerarse como la postura de la Estatua de Fuego.
Tipo de pose: Sentado y con torsión
Nivel de pose: III (Difícil)

Beneficios

Los beneficios que te ofrece este asana es el lograr estirar y abrir las caderas, la cual puede ser muy útil si estas embarazada puesto que en el momento del parto estas se acostumbraran a la expulsión del feto. También puede permitirte la reafirmación de varias partes del cuerpo como lo es la zona del glúteo lo cual lo hace más firme y permite estirar la ingle de la pierna.
Ayuda a mejorar la flexibilización del cuerpo.

Instrucciones paso a paso

1. Debes estar en la postura del Dandasana y puedes flexionar las piernas de dos formas: La posición en V que es aquella donde tienes que abrir las piernas sin llegar a tensarlas demasiado o bien puedes cruzarlas una sobre la otra.
2. Respire profundamente e incline su cuerpo hacia adelante, lo más que pueda, y al alcanzar su máximo quédese en esa posición lo más que pueda. Respire lenta y profundamente mientras siente como la columna vertebral se estira y se relaja.
3. Otro modo de hacer el Agnistambhasana esta postura es con la espalda recta, mientras inhala y exhala profundamente una sección de 10-20 veces.
Contraindicaciones y precauciones
• Este asana no puede hacerse si sufre de alguna lesión de espalda o la columna vertebral.
• Para los principiantes este ejercicio puede ser perjudicial si tienen lesiones en las rodillas o tobillos, puesto que el peso del cuerpo se centra en ellos.

Consejos y accesorios

Puede que al principio presentes presiones en la cadera, así que para relajarla puedes mover el torso de un lado a otro para poder liberar la tensión y relajar los dolores que durante el ejercicio pueden aparecer. No requiere de equipamiento especial para hacerlo.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »