Que esta postura no te engañe, es una de las más complicadas de realizar debido a su mayor requerimiento de concentración y diciplina. La postura de la luna creciente consiste en curvar la espalda mientras estas inclinada hacia adelante con una pierna y tienes la otra extendida hacia atrás, mientras tus manos juntas en palmas van hacia atrás, formando la figura de la luna en su fase creciente.
Se le conoce como Anjaneyasana, en su nombre de sánscrito, y para poder realizarse se necesita mucha paciencia.
Nombre en sánscrito: Anjaney: Luna en su estado creciente. Asana es postura.
Tipo de postura: De pie con inclinación.
Nivel de postura: III
Beneficios
1. Ayuda mayormente a mantener la paz mental.
2. El Anjaneyasana se considera una pose particularmente sanadora que calma los dolores de espalda, brazos y nuca.
3. Mejora la osteoporosis y otras enfermedades degenerativas en los huesos.
Instrucciones paso a paso
1. Debes comenzar con la posición del Vajrasana, también conocida como la postura del rayo, en la que debes estar con las piernas flexionadas hacia atrás y con los glúteos pegados en las piernas en conjunto con la espalda erguida.
2. Levántate y arrodíllate con la ayuda de la pierna izquierda, que esté al frente de ti, mientras tratas de relajar tus hombros y brazos para proceder a inclinarte y flexionarte.
3. Inhala profundamente y primeramente inclínate hacia adelante, de modo que puedas apoyar el cuerpo en la pierna flexionada hacia adelante y tomes impulso. Alza los brazos y estíralos para luego juntar las palmas.
4. Luego de eso inhala profundamente y comienza a inclinarte hacia atrás, arqueando la espalda lentamente y llevando lo más que pueda los brazos y el tronco hacia atrás. No hasta su máxima capacidad, debes hacerlo de modo que tu espalda quede curvada y los brazos formen un arco.
5. Aguanta esa postura y has una serie de respiraciones seguidas y profundas alrededor de 20-30 segundos. En cada exhalación debes tratar de flexionar los brazos y la columna, sin forzar lo necesario.
Contraindicaciones y precauciones
1. Abstenerse los que han padecido de lesiones en la espalda u operaciones recientes de la columna.
2. Los principiantes no deben realizarlo.
Consejos y accesorios
1. Para aliviar el dolor en el pie estirado hacia atrás puedes colocarte una almohadilla o toalla enrollada para aliviar el dolor del mismo.
2. Debe practicarse en la postura del Virasana la concentración, para despejar la mente de toda distracción y poder realizar el asana de modo correcto.