La postura del Giro de Marichy o el Marichyasana III es una de las posturas del yoga de nivel avanzado que se caracteriza por ser una postura sentada con torsión lateral del cuerpo, por lo que se requiere de un nivel de práctica avanzada para realizarla. Se le asigna este nombre en honor a Marichy, que dentro de la cultura hinduista es el hijo del Creador del todo: Brahma. Según la leyenda este personaje logró crear y perfeccionar está y todas las variaciones de este asana para la purificación del cuerpo.
Nombre en sánscrito: Su nombre en sánscrito es Marichyasana donde Marichy significa “rayo de sol” y asana “postura” Por lo que literalmente se traduce como “Postura del rayo solar”, pero técnicamente se le conoce como “Postura del giro de Marichy”
Tipo de postura: Sentado con torsión lateral.
Nivel de la postura: Avanzado
Beneficios
1. Estimulación de la mente.
2. Ofrece un masaje en la zona abdominal.
3. Estimula hígado y riñones.
4. Calma la ansiedad.
5. Corrige y alinea los discos vertebrales.
6. Extiende y fortalece los hombros y columna vertebral.
Instrucciones paso a paso
1. Comienza con hacer la postura del Dandasana y estira la columna y las piernas lo más que puedas.
2. Dobla la rodilla derecha con la intención de acercar el talón a la pelvis sin olvidar en dejar un espacio entre el pie, la pierna y ambas rodillas. Todo debe estar totalmente recto.
3. Procede a hacer una profunda inhalación y comienza por girar el torso por el lado derecho mientras que con el brazo izquierdo lo llevas detrás de la espalda y la posicionas cerca del muslo derecho y coger la mano izquierda.
4. Con cada respiración intenta extender la columna y enderezar la espalda. Haz una serie de respiraciones entre 10-20 segundos y descansa para repetir por el otro lado.
Contraindicaciones y precauciones
Hacerlo con la supervisión de un experto
Abstenerse de realizar esta asana si padece de estas dolencias: dolor de cabeza, diarrea, insomnio, presión alta o baja.
Mujeres desde los tres meses de embarazo no pueden hacer esta postura.
Consejos y accesorios
En caso de dolor en los pies al estar sentado puede usar soporte.
El ejercicio consiste en estirar la columna cada momento, por ende debe tenerla recta.
El truco principal del Marichyasana III es mantener la pelvis en una posición neutral evitando que se incline hacia atrás. De esta forma se evita dolores en esa zona.
.