Similar a otras posturas del yoga, por lo que es una de las tantas variaciones que posee la postura de estocada alta, por lo que no debe confundirse con las demás, aunque todas tengan efectos similares. Fácil de realizar para los principiantes. Esta postura es conocida con muchos nombres, entre los que destaca el de Postura de luna de ocho puntos crecientes, el cual es el más parecido a su nombre en sanscrito.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Ashta Chandrasana (Ashta = ocho; Chandra = luna).
Tipo de postura: Postura de yoga de estiramiento, postura de yoga de balance y postura de fuerza.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio debido a la expansión realizada por el diafragma y la extensión de la columna vertebral.
Ideal para los dolores relacionados con el nervio ciático.
Tonifica y mejora los músculos del cuerpo en general debido al estiramiento de muchos grupos musculares.
Estimula los músculos del abdomen y con ello mejora el proceso de digestión de alimentos.
Mejora el insomnio y la flexibilidad del cuerpo.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Comienza con Adho Mukha Svanasana, luego estira la pierna derecha hacia adelante, manteniendo una alineación entre la rodilla y el talón.
Paso 2:
Toma aire mediante una buena inhalación, y eleva tu torso. Al mismo tiempo estira los brazos hacia los lados y levántalos por encima del cuerpo, de manera que las palmas de las manos estén hacia arriba o hacia el techo.
Paso 3:
Estira tu coxis hacia abajo y apoya firmemente sobre el talón del pie izquierdo (el que se encuentra posterior). Dirige la mirada hacia arriba y enfócala en tus dedos pulgares.
Paso 4:
Procura que tus costillas no sobresalgan hacia adelante y separa los brazos de las mismas. Mantén la postura de 30 segundos a 1 minuto.
Paso 5:
Exhala y regresa el torso hacia abajo, y de la misma forma los brazos. Tras otra respiración regresa la pierna derecha hacia atrás y vuelve a la posición de Adho Mukha Svanasana y repite el proceso con la pierna izquierda.
Contraindicaciones y precauciones
Si sufres de presión arterial elevada, no debes levantar los brazos.
Problemas del corazón.
Si tienes alguna lesión en la rodilla o cadera, e inclusive, una operación reciente, evita esta postura.
Consejos & Props
Si tienes fallas de equilibrio, apoya el muslo de la pierna delantera en un asiento.