Postura de media rana

Una postura sencilla de realizar, la cual en los textos tradicionales de yoga se refiere como que es capaz de aumentar el calor corporal, eliminar las enfermedades y despertar el Kundalini. Sirve como preparación para la postura de rana (completa).

Nombre en Sanscrito: Ardha Bhekasana (Ardha = Media; Bheka = Rana).
Tipo de postura: Postura de yoga de apertura del pecho, Postura de yoga de inclinación de espalda.
Nivel de postura: Principiante.

Beneficios

• Estimula los órganos de la cavidad abdominal, por lo que mejora el proceso de digestión.
• Permite el estiramiento de toda la parte delantera del cuerpo, es decir, tobillo, abdomen, pecho, flexores profundos de la cadera (músculo psoas) e inclusive de la garganta.
• Fortalece los músculos de la espalda, lo que se traduce como una mejoría en la postura.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Acuéstate boca abajo o sobre tu vientre. Ejerciendo presión sobre el piso con los antebrazos, eleva la parte superior del torso y la cabeza.
Paso 2:
Dobla la rodilla de la pierna derecha hasta que el talón toque el glúteo del mismo lado. Apóyate en el antebrazo izquierdo y sujeta la parte anterior de tu pie con la mano derecha. Gira el codo hacia el techo, y en el proceso, desliza los dedos sobre la parte superior del pie de forma que la base de la palma se encuentre presionando la parte superior del pie o cara dorsal del mismo.
Paso 3:
Presiona el pie contra el glúteo, y mantén esta presión. Procura mantener la rodilla y la cadera alineados para mantener de forma adecuada la forma de la postura.
Paso 4:
Alinea tus hombros con la parte anterior de la colchoneta y haz presión con el codo hacia abajo para levantar el pecho y poder mantenerlo.
Paso 5:
Mantén la postura de 30 segundos a 2 minutos y luego repítela del lado contrario. Una vez que domines a la perfección cada lado, estarás listo para realizar la versión completa de esta postura.

Contraindicaciones y precauciones

• Si se tienen lesiones en los hombro, cuello y espalda baja.
• Se padece de elevación o disminución de la presión arterial.
• Otros padecimientos como migrañas o insomnio.

Consejos & Props

Si tienes dificultad para mantener el torso superior elevado, puedes hacer uso de algún soporte o refuerzo debajo de las costillas inferiores y presiona en el suelo con el antebrazo libre justo delante del mismo.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »