Una postura que permite un alto nivel de relajación, ideal para realizar luego de una jornada de yoga o para calmar los nervios.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Prasarita Padottanasana (Prasarita = Posición abierta o muy amplia (sustantivo), extender (verbo); Pada = Pie, pierna; Uttana = Estiramiento intenso).
Tipo de postura: Postura de yoga de apertura de cadera, Postura de yoga de curva hacia adelante, Postura de yoga de pie, Postura de yoga de fortalecimiento.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
• Estira y fortalece los muslos debido a la tensión en esta parte del cuerpo durante la postura.
• Aumenta la capacidad pulmonar debido a la respiración que se da en esta postura.
• Relaja los nervios y alivia el dolor leve de espalda debido al estiramiento de la misma y la relajación.
• Estimula los órganos abdominales por lo que se mejora le digestión de la comida.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Inicia en Tadasana y separa los pies de 15 a 18 cm de distancia según tu altura, de forma que queden paralelos entre sí. Descansa las manos sobre las caderas y presiona los pies con firmeza contra el suelo. Estira los músculos del muslo, inhala y levanta el tórax de forma que la parte delantera del cuerpo sea más larga que la espalda.
Paso 2:
Flexiona el torso hacia delante de forma que se acerque al suelo. Presiona el suelo con firmeza con los dedos. Realiza extensión completa de los codos. Los brazos y piernas deben estar paralelos entre sí, y perpendiculares al suelo. La espalda debe quedar cóncava. Estira el cuello y dirige la mirada hacia el techo.
Paso 3:
Empuja la parte superior de los muslos hacia atrás, de esta forma el torso frontal se alargará, y separa las ingles para expandir el ancho de la pelvis. Toma aire un par de veces, entonces, dobla los codos y baja completamente el torso y la cabeza hacia adelante. Es posible descansar la cabeza en el suelo.
Paso 4:
Mantén la presión de las palmas de las manos contra el suelo y con los dedos hacia adelante. Desplaza el torso hacia adelante lo más que puedas. Procura que los antebrazos se encuentren perpendiculares al suelo y los brazos paralelos entre ellos, ensanchando de esta forma las escápulas. Aleja los hombros de las orejas.
Paso 5:
Mantén la postura de 30 segundos a 1 minuto. Para salir de la postura lleva las manos al suelo.
Contraindicaciones y precauciones
• Lesiones en la espalda.
Consejos & Props
Usa un bloque de yoga para apoyar las manos.