Una postura difícil que sin duda alimentará la concentración y el equilibrio de quienes la practican.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Parsva Bakasana (Parsva = Lado; Baka = Cuervo, Grua).
Tipo de postura: Postura de yoga de balance sobre los brazos.
Nivel de postura: Avanzado.
Beneficios
• Fortalece los brazos y muñecas.
• Tonifica la espalda y el abdomen.
• Mejora el sentido del equilibrio.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Inicia doblando las rodillas hasta que parezca que este medio sentado, con los muslos paralelos al suelo. Procura que los talones toquen el piso o si no ayúdate con alguna manta. Afloja el abdomen y lleva el codo izquierdo al exterior del muslo derecho.
Paso 2:
Gira el torso hacia la derecha mientras exhalas, lleva las costillas inferiores izquierdas hacia el muslo derecho lo más que puedas.
Paso 3:
Desplaza la parte posterior del brazo izquierdo por la parte externa del muslo derecho. Mantén el brazo en su lugar y haz una flexión hacia atrás mientras llevas el hombro derecho a la misma dirección y así torcer el torso.
Paso 4:
Exhala varias veces y repite el movimiento hasta que alcances la rotación máxima. Desplaza el brazo izquierdo hacia la cadera del lado derecho y presiónalo contra el muslo del mismo lado. Manteniendo la presión, jala con la parte superior del brazo hacia la rodilla sin desplazar la piel. Mantén esto a lo largo de toda la postura.
Paso 5:
Agáchate por completo de forma que los glúteos queden encima de los talones. Coloca la palma de la mano izquierda en el suelo por fuera del pie derecho. Es importante mantener el contacto entre el brazo y el muslo y girar lo más que se pueda para que también se logre la cercanía de la mano con el pie de este paso. Las manos deben estar a la misma distancia que el ancho de los hombros. Los dedos estarán paralelos. El peso sigue en los pies.
Paso 6:
Levanta la pelvis y llévala hacia la derecha. El peso se irá desplazando hacia las manos y así, elevándose los pies.
Paso 7:
Mantén los pies juntos. Relaja el abdomen y procura que la flexión del brazo izquierdo sea o menor posible.
Paso 8:
Endereza el brazo derecho, gira la columna vertebral y mira hacia adelante. Mantén la postura por 20 segundos y repítela del lado contrario.
Contraindicaciones y precauciones
• Cualquier tipo de lesión en la espalda o muñecas.
Consejos & Props
Usa un bloque para mantener el equilibrio en los pies.