Se trata de una postura muy llamativa que requiere gran flexibilidad por parte del usuario ya que el tronco debe girar aproximadamente 180 grados.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Parivrtta Parsvakonasana (Parivrtta = Dar la vuelta, girado; Parsva = Lado, flanco; kona = Ángulo).
Tipo de postura: Postura de yoga de pie, Postura de yoga de fortalecimiento, Postura de yoga de giro.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
• Mejora el equilibrio
• Fortalece las piernas, las rodillas y los tobillos, además de estirarlas.
• Favorece la digestión y eliminación de los alimentos debido a que estimula los órganos abdominales.
• Aumenta considerablemente la resistencia para la realización de otras posturas de yoga más complejas.
• Estira los hombros, pulmones, pecho, espalda y las ingles.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Comienza en la postura de la montaña. Haz una separación de las piernas, de forma que una esté delante la otra, similar a la postura de estiramiento lateral intenso. Gira de 45 a 60 grados la pierna y pie izquierdo hacia adentro, y 90 grados hacia afuera la pierna derecha, manteniendo una alineación de los talones.
Paso 2:
Estira el tronco hacia arriba, de la misma forma gira la pelvis hacia tu pierna derecha. Levanta el talón izquierdo sin separar completamente el pie del suelo, manteniendo el apoyo sobre el metatarso. Dobla la pierna para formar un ángulo de 90 grados.
Paso 3:
Tras tomar y botar más aire, gira más tu torso hacia la derecha e inclínalo hacia abajo. Pon la mano izquierda apoyándose del suelo, manteniéndola por dentro del espacio del pie derecho.
Paso 4:
Mantener la postura hasta el paso anterior es complicado, sin embargo, puede darle mayor complejidad doblando el codo izquierdo y ubicándolo por fuera de la rodilla derecha, este puede estirarse para que la mano toque el suelo. Se debe girar la cabeza para mirar el brazo derecho.
Paso 5:
Mantén la postura de 30 segundos a un minuto y repítela del lado contrario.
Contraindicaciones y precauciones
Dolor de cabeza, insomnio, y cambios en la presión arterial (elevada o disminuida).
Consejos & Props
Apoya la mano izquierda en el suelo, a una distancia de 30 a 45 cm del pie derecho, alejando así el pecho de la rodilla doblada. De esta forma la mano libre puedes usarla para apoyarla sobre el sacro o estirarla por encima de la oreja superior.