Una postura ideal para los principiantes, de esta forma podrán fortalecer sus muñecas, brazos y abdominales para otras posturas en el futuro y así explorar nuevas opciones.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Tolasana (Tola = Balance, escala).
Tipo de postura: Postura de yoga equilibrio en los brazos, Postura de yoga de núcleo.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
• Se trata de una postura sencilla con beneficios sencillos, por lo que principalmente fortalece las articulaciones que son usadas para otras posturas como las muñecas, codos y hombros. De esta forma tonifica también los músculos del brazo para que adquieran fuerza y equilibrio.
• Tonifica los músculos de la pared abdominal, debido a que estos grupos musculares del núcleo del cuerpo se convierten en el eje central de equilibrio del cuerpo, junto a los brazos.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Inicia en la postura del loto o Padmasana. Ubica las palmas de las manos a cada lado de la cadera, directamente en el suelo.
Paso 2:
Toma aire, cuando lo expulses o exhales ejerce presión sobre el suelo con las palmas de las manos, de esta forma, contrae los músculos de la pared abdominal para así ayudarte a elevar el tronco y se levanten las piernas y los glúteos del suelo.
Paso 3:
Mantén esta elevación de 10 a 15 segundos. Para salir de la postura, nuevamente toma aire y expúlsalo, entonces baja las piernas y los glúteos mientras dure la exhalación. Intercambia el cruce de piernas y repite nuevamente la postura de 10 a 15 segundos.
Contraindicaciones y precauciones
• Al igual que muchas posturas de este tipo de equilibrio en los brazos, debe evitar realizarse si se tiene o se ha sufrido de alguna lesión reciente en las muñecas o en los hombros, ya que son articulaciones de suma importancia para esta postura.
• Otras contraindicaciones de importancia son lesiones en articulaciones de los miembros inferiores como los tobillos, las rodillas o tener una pelvis estrecha, ya que se dificultará el ascenso necesario para llevar a cabo la postura. Estas contraindicaciones también están presentes en otras posturas como Padmasana o postura del loto.
Consejos & Props
Si presentas dificultades para elevar la pelvis y las piernas con los brazos, puedes optar por recurrir al uso de bloques de yoga que se ubiquen debajo de las palmas de tus manos, de esta forma aumentas la longitud de tus brazos y se hará más fácil realizar la elevación.