Viparita Karani

Postura de piernas arriba de la pared

Una postura de inversión con un asombroso poder recuperativo después de una jornada de práctica de yoga o de realizar posturas difíciles. Es una postura rejuvenecedora.

Información sobre la postura

Nombre en Sanscrito: Viparita Karani (Viparita = Invertido, reverso, girado; Karani = Realizar, hacer, acción).
Tipo de postura: Postura de yoga restaurativa.
Nivel de postura: Principiante.

Beneficios

Se trata de una postura altamente regenerativa, ya que es ideal para contrarrestar algunos problemas relacionados al estrés como dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, e inclusive depresión leve.
Ideal para problemas vasculares como presión arterial alta o baja, venas varicosas en los miembros inferiores y migraña.
Alivia dolencias relacionadas a la menstruación como el síndrome premenstrual, los calambres menstruales, e incluso para aliviar los síntomas de la menopausia.
Ayuda con otros problemas de salud tales como la artritis, los problemas digestivos, las dolencias respiratorias y las alteraciones urinarias.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Esta postura puede realizarse con o sin un soporte para una elevación de la cadera y cerca de una pared. Establece la distancia ideal que tu cuerpo debe tener con la pared y la posición de la elevación.
Paso 2:
El soporte deberá estar de 12 a 15 cm de distancia de la pared. Siéntate de lado en el extremo derecho del soporte con el lado derecho contra la pared. Inhala y exhala mientras ubicas las piernas en la pared y la espalda y cabeza en el suelo.
Paso 3:
Los huesos para sentarse o coxales deben quedar ubicados en el espacio entre el soporte y la pared. Debe haber una inclinación entre el pubis y los hombros. Dobla las rodillas y presiona los pies contra la pared, levantando levemente la pelvis del soporte y subiendo el mismo. Luego vuelve a reposar la pelvis sobre el soporte.
Paso 4:
Lleva tu esternón hacia tu barbilla y no al contrario. Una toalla debajo de la cervical podría ser de utilidad si esta zona se siente plana. Apertura las escápulas y ubica los brazos a los lados del torso con las palmas hacia arriba.
Paso 5:
Mantén los pies firmes para que permanezcan elevados. Lleva tu peso hacia la parte posterior de la pelvis.
Paso 6:
Permanece de 15 a 30 minutos en esta posición.

Contraindicaciones y precauciones

Evitarse si hay lesiones en el cuello o espalda.
Consultar en caso de la menstruación.
Glaucoma.

Consejos & Props

Haz uso de una correa para mantener las piernas juntas en su lugar.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »