También llamada Postura de la Palmera o postura de los brazos elevados. Es una postura ideal para los principiantes que se inician en el mundo yoga.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Urdhva Hastasana (Urdhva = Elevar, hacia arriba; Hasta = mano).
Tipo de postura: Postura de yoga de pie.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
• Se estira el vientre, lo que estimula la digestión de los alimentos.
• Estira los hombros y las axilas.
• Alineación de la columna vertebral.
• Mejora la respiración por estimulación del aparato respiratorio
• Disminuye la ansiedad en un estadio leve, al igual que la depresión.
• Alivia la artritis y el dolor del nervio ciático.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Como muchas posturas, inicia en Tadasana. Se giran los brazos hacia los laterales, de forma que las palmas de las manos queden hacia el torso y los pulgares hacia la parte de atrás. Desplaza los brazos hacia los lados y al techo.
Paso 2:
Inclina los hombros hacia adelante levemente y junta las palmas de las manos, iniciando por la base de las palmas hasta finalmente juntas los dedos de ambas manos.
Paso 3:
Extiende los codos completamente para así lograr que los pulgares giren hacia tu cabeza. Inclina levemente la cabeza hacia atrás, teniendo cuidado con no presionar la porción cervical de la columna vertebral, de forma que puedas mirar tus pulgares.
Paso 4:
El desplazamiento hacia atrás debe ser leve para evitar que sobresalgan las costillas hacia adelante. Trata de mantener separada el tórax lo más que puedas de la pelvis. Mantén dicha posición por unas cuantas respiraciones.
Paso 5:
Toma aire, y una vez que lo botes arrastra los brazos nuevamente hacia los lados e inclina el torso hacia adelante para volver a Uttanasana.
Contraindicaciones y precauciones
Esta postura es bastante segura y sencilla, pero debe evitarse si:
• Se tiene alguna lesión en el cuello a nivel de la columna cervical
• Se ha recibido una operación reciente de los brazos o manguito rotador.
• Si se sufre de hipertensión no se deben elevar los brazos por encima de la cabeza, de igual forma, si se sufre de osteoporosis para evitar fracturas.
Consejos & Props
Para asegurar que los brazos levantados se van a mantener enderezados, puedes recurrir al uso de un lazo, de forma que deberás colocarlo por encima de los codos.