Postura en la cual deberás sostener todo el peso de tu cuerpo principalmente en una pierna. Conocida también bajo el nombre de separación de pie por su nombre en inglés, Standing Split.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Urdhva Prasarita Eka Padasana (Urdhva = alto, hacia arriba, encima; Prasarita = estirado, extendido; Eka = uno; Pada = pie).
Tipo de postura: Postura de yoga de pie, Postura de yoga de curva hacia adelante.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
• Estimula el aparato digestivo, el hígado y los riñones.
• Estira las pantorrillas, los isquiotibiales, los muslos y la ingle, además de fortalecer las rodillas y los tobillos.
• Causa relajación y calma el sistema nervioso central.
• Disminuye la grasa de las caderas.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Puedes empezar en Tadasana o con la postura del guerrero II (Virabhadrasana II). Ubica tu pierna derecha hacia adelante y tras tomar algo de aire, gira el brazo izquierdo pasándolo por encima de la cabeza, dejando una apertura de las costillas de ese lado.
Paso 2:
Gira el torso hacia la derecha y levanta el talón del pie izquierdo del suelo. De esta forma inclina el torso hacia delante de forma que quede sobre el muslo derecho y ubica las manos en el piso a cada lado del pie.
Paso 3:
Pasa todo tu peso hacia la pierna derecha, inhala y estírala lentamente. Luego levanta tu pierna izquierda de forma que quede paralela al piso.
Paso 4:
Gira levemente la pierna y la cadera de lado izquierdo hacia afuera, de forma que quede la pelvis inclinada hacia la derecha.
Paso 5:
Gira el muslo hacia afuera para que la rótula quede ubicada hacia adelante.
Paso 6:
Concéntrate en la fuerza de las piernas y no en cuanto esta elevada la izquierda. Sigue levantando la pierna a medida que tu torso desciende hacia tu muslo. La idea es lograr levantar la pierna completamente. Puedes sostener el tobillo de tu pie derecho con tus manos para lograrlo.
Paso 7:
Permanece en esta postura de 30 segundos a 1 minuto. Inhala y exhala, vuelve a tu posición inicial y repítelo en el lado contrario.
Contraindicaciones y precauciones
• Lesión en el tobillo.
• Lesión en espalda baja o zona lumbar.
Consejos & Props
Puedes usar una pared de soporte para así apoyar el pie de la pierna levantada.