Postura del ángulo abierto

El asana del Upavistha Konasana se considera una de las más exigentes de la cultura del yoga, en la que lo practica más que todos los niños debido a que permite la flexibilización de las piernas, algo muy importante para los que son gimnastas o practican otro deporte cuyos miembros externos que se emplean son las piernas.
De ella provienen otras asanas como lo es el Janu Sisrsana o el Parupirna Navasana, ambas posturas se realizan por medio y gracias a la postura del ángulo abierto.

Nombre en sánscrito: Upavistha Konasana tiene su origen en sánscrito de la siguiente manera: Upavistha que significa literalmente “sentar o sentado” y Kona es “ángulo”
Tipo de Postura: Sentada con flexión.
Nivel de la postura: Intermedio

Beneficios

1. Su principal beneficio es alargar los músculos de las piernas y agrandar las caderas.
2. Es una postura que ayuda a mejorar el estado de la ciática.
3. Desintoxica desechos en los riñones.
4. Mejora la artritis.
5. Estimula la zona abdominal.
6. Es una postura de relajación que calma la mente.
7. Endurece los discos vertebrales
8. Evita la escoliosis

Instrucciones paso a paso

1. Quédate en la posición del Dandasana con las piernas abiertas ligeramente y comienza a estirar el torso ligeramente haca atrás, apoyándote a tus manos.
2. Comienza por abrir las piernas lentamente formando un ángulo de 90 grados, o hasta donde tus piernas logren alcanzar la máxima capacidad.
3. Trata de estirar los pies y las piernas de forma derecha, en donde sus rodillas y la punta de los dedos apunten hacia arriba.
4. Ahora manten tu torso derecho y evita que este entre en contacto con el suelo, mientras que sujeta las manos con los pies y te quedas en esa posición por un intervalo de 30 segundos y 1 minuto.

Contraindicaciones y precauciones

1. Desistir si sufre de dolor de espalda o una lesión muscular en las piernas.
2. Si ha tenido una operación en la zona abdominal es recomendable no realizar esta postura pasada los tres meses de reposo.
3. Solo las mujeres que tienen el primer trimestre pueden realizar el asana, luego del segundo no.
4. Este asana no ayuda para inflamación de piernas o tobillos.

Consejos y accesorios

1. Para que no te moleste usa mantas o cojines en la zona de los glúteos, muslos y tobillos.
2. No se requiere de equipamiento especial.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »