Padahastasana

Postura del dedo gordo del pie

Dentro del yoga las posturas que trabajan la zona de los pies es uno de los más beneficiosos, puesto que los dedos abordan músculos sensibles e importantes que permiten la circulación completa de la sangre y permiten que estos mantengan su forma y estructura formal. Por ende comenzaremos a hablar del Padangusthasana o también conocida como la postura de los pulgares o el dedo gordo del pie.
Esta postura forma parte de unas de las 50 posturas del Iyengar, que ayuda a mejorar la flexibilidad de todo el cuerpo, sin embargo puede representar todo un reto para los que se inician y avanzan en el nivel intermedio del yoga.

Nombre en sánscrito: Padangusthasana: Se traduce que Pada es “pie” así como Angustha como “pulgar o dedo gordo” y concluimos con Asana como “postura”.
Tipo de postura: Flexión al frente y de pie.
Nivel de postura: Intermedio

Beneficios

1. Combate la anemia
2. Aporta la flexibilidad en las zonas del pecho y piernas.
3. Estira los dedos del pie.
4. Combate la acidez y fortalece el coxis
5. Mejora las zonas dorsales.
6. Puede ayudar a moldear un pecho plano.
7. Mejoras la postura al momento de sentarte.

Instrucciones paso a paso

1. Debas realizar, para esta posición la postura del Tadasana, que es la que se hace de pie con la vista al frente y alta. Debes separar tus piernas de modo que exista una distancia entre tus pies de 20 centímetros.
2. Respira hondo y expulsa el aire mientras inclinas el cuerpo hacia adelante, doblándolo de modo que el torso y la cabeza estén apuntando hacia abajo y en forma lineal.
3. Con la ayuda de los dedos índice y medio sujeta el dedo pulgar e índice de los dedos de los pies. Procura que las piernas estén rectas y mirando al frente.
4. Realiza una serie de tres respiraciones profundas y comienza por doblar el cuerpo entero hasta que el torso toque las piernas y la cabeza este en medio de ellas. Mantén esa posición por una serie de 15 a 20 segundos.

Contraindicaciones y precauciones

1. No realizar su padece de mareos (vértigo) o fiebre.
2. En caso de que sientas dolores persistentes e incontenibles al momento de estirarte desiste de realizar el asana.
3. No hacer en caso de lesiones musculares.

Consejos y accesorios

Puedes usar una cinta para sujetarte los dedos de los pies.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »