Handstand Yoga Asana

Postura del pino

La postura del pino se trata de una postura fácil de hacer durante la infancia, pero que a medida que crecemos se nos hace difícil. También conocida como postura del árbol cabeza abajo, o parada de manos por su traducción del inglés.

Nombre en Sanscrito: Adho Mukha Vrksasana (Adho = Hacia abajo; Mukha = Cara o rostro; Vrksa = Árbol).
Tipo de postura: Postura de yoga de inversión, Postura de yoga de equilibrio, Postura de yoga de fortalecimiento.
Nivel de postura: Avanzado.

Beneficios

• Mejora el sentido del equilibrio, la coordinación y ayuda a superar el miedo de estar parado sobre manos.
• Fortalece los músculos de la espalda, hombros, brazos y muñeca.
• Estira el abdomen.
• Favorece la circulación sanguínea hacia el cerebro.
• Ideal para relajarse, mejorar el estrés y aliviar la depresión leve.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Inicia realizando la postura del perro boca abajo. Ubica las yemas de los dedos a unos 5 cm aproximadamente de una pared manteniendo las manos a la altura de los hombros. Afirma las escápulas y gira los brazos hacia fuera para asegurar la apertura de las escápulas y de los brazos. Extiende las palmas de las manos para tener una mayor superficie de soporte y apoya firmemente las yemas de los dedos en el piso.
Paso 2:
Dobla una rodilla y acerca el pie hacia la pared, mientras la otra pierna permanece extendida aún. Da un salto para elevar la pierna dominante (la que acercaste a la pared), inmediatamente eleva lateralmente la otra pierna. Ejerce fuerza en tus músculos abdominales para ayudar el levantamiento de la cadera por encima de los hombros. La respiración es importante para lograr este paso.
Paso 3:
Salta hacia arriba y hacia abajo.
Paso 4:
Mantén la espalda recta, para ello, saca las costillas hacia adelante, aprieta los muslos hacia adentro y deja la cabeza en algún lugar entre las escápulas mirando hacia el centro de la habitación y no hacia abajo.
Paso 5:
Mantén la postura de 10 a 15 segundos, y practica hasta poder mantenerla por 1 minuto. Baja un pie a la vez.

Contraindicaciones y precauciones

• Lesiones en las muñecas, cervical o hernias en la espalda.
• Dolor de cabeza o tensión arterial alta.

Consejos & Props

Haz uso de una pared para apoyarte. De igual forma puedes usar una almohadilla para la cabeza y que esta sirva como un soporte extra.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »